domingo, 29 de enero de 2012

Despedido por sus ideas

Aimée Cabrera

 

Robeisi zapata Blanco perdió su empleo en la fábrica Luis Augusto Turcios Lima, ubicada en Santa Clara, Villa Clara por motivos que no fueron los reales, como explicó a la delegada del CUTC en esta provincia Yesmy Elena Mena Zurbano.

 

“El 3 de diciembre del 2011 fui llamado para firmar la baja como trabajador, porque tenía ausencias injustificadas. No estuve de acuerdo y le dije al director  que yo había mostrado un certificado médico que justificaba dichas ausencias”-subrayó el obrero.

 

Más adelante en conversación con la delegada sindical villaclareña, Zapata Blanco expuso que el motivo del certificado había sido producto de los hematomas  e inflamaciones musculares sufridas  a partir de su arresto por parte de oficiales de la Seguridad del Estado y agentes de la policía.

 

“Responsabilizo a la policía política de ser ellos los que, de manera encubierta hablaron mal de mí a los dirigentes de mi centro para que me despidieran. Me han dejado sin trabajo por mis ideas y por pertenecer a un grupo de la sociedad civil, no se ha tenido en cuenta que soy un trabajador fijo y que realizo mi labor con eficiencia, han sido muy arbitrarios conmigo, no se han respetado mis derechos”-acotó el trabajador afectado.

 

Yesmy Mena puntualiza que el obrero de la Turcios Lima apeló al Órgano de Justicia Laboral donde entregó documentos que aclaran todo lo sucedido, y envió además copias a la CTC y al sindicato de su centro laboral pero hasta el 23 de enero no ha recibido respuesta alguna.

 

aimeecabcu2003ster@gmail.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes