viernes, 23 de diciembre de 2011

Visita la Virgen de la Caridad del Cobre el Combinado del Este

Dania Virgen García


Foto: Alejandro Ernesto (EFE)


Informaron los reos Jorge Lázaro Pérez Hernández, y Dasvinder Singh Jagpal, que la Virgen de la Caridad del Cobre, la  Patrona de Cuba, visitó el Combinado del Este el 16 de diciembre en horas de la mañana.

 

La peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre llegó a la prisión, junto al cardenal Jaime Ortega y  altos funcionarios del gobierno.

 

Los reclusos de la prisión, que  esperaban entusiasmados la visita de la Virgen a la prisión, no pudieron participar en el evento. De unos 4,500 presos que hay en el Combinado del Este, los únicos reclusos a los que las autoridades penales les permitieron asistir a la ceremonia religiosa fue a los extranjeros Enrique Lacuewe y Jerome Valentina, presos por tráfico de drogas, los presos políticos  Rafael Ibarra, Ernesto Borges y Rolando Sarrass Trujillo y 15 supuestos reclusos comunes, que las fuentes aseguran que eran guardias disfrazados de presos.

 

Refieren las fuentes que el cardenal Jaime Ortega,  preguntó dónde se encontraban los reclusos, pero se desconoce cuál fue la respuesta de las autoridades.

 

Desde horas tempranas  se realizó un operativo general en todos los edificios y pisos de la prisión. Los funcionarios de orden interior FOI, que se encontraban desplegados en todos los pasillos, encerraron a los reos en las compañías y muchos fueron  llevados a celdas de castigo.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes