viernes, 23 de diciembre de 2011

Trasladan a reo cubano-americano para el Combinado del Este

Dania Virgen García

 

El recluso cubano-americano, Carlos Alberto Pérez Ávila, fue trasladado hace varios días del Hospital Carlos J. Finlay para el Hospital de Reclusos del Combinado del Este.

 

Pérez Ávila se encuentra en prisión desde el año 2007. Lo juzgaron por asesinato y fue condenado a treinta años de privación de libertad, pero afirma ser inocente.

 

Pérez Ávila pidió una revisión de causa  para que se esclareciera su inocencia al Fiscal General de la República. En respuesta, enviada por el vice fiscal general Carlos Raúl Concepción Rangel, quedó claro que el acusado no cometió el delito, que “los fiscales y jueces cometieron fallos desatinados, culpándolo cuando no hubo prueba alguna que lo involucrara con los hechos que le fueron imputados”, por lo que se anuló la sentencia impugnada.

 

No obstante, Carlos Alberto Pérez sigue en espera de su libertad. Ha estado en Villa Marista en tres ocasiones y estuvo dos meses ingresado en la sala de la Seguridad del Estado del Hospital Carlos J. Finlay.  Ahora se encuentra de vuelta en la prisión, aunque ingresado en el hospital de reclusos porque  presenta síntomas de colitis ulcerativa y úlcera duodenal.

 

Según información del teniente coronel Emilio, se está investigando a fondo. Mientras tanto, el asesino se encuentra en un Campamento del MININT en San José de las Lajas, donde le dan pase cada 45 días.

 

Pérez Ávila afirma que ha recibido torturas sicológicas y físicas por parte de los oficiales de la Seguridad del Estado.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes