lunes, 5 de diciembre de 2011

Torturado por oficiales del DTI

Dania Virgen García

 

Desde la Prisión Cerámica Roja, en Camagüey, informa el reo Rolando Castro que el preso Alain Joel Pena fue torturado por oficiales del DTI.

 

El recluso Alain  Joel le refirió a la fuente que el domingo 31 de julio, a las 9 y 30 de la mañana, fue sacado de su vivienda, en el municipio Esmeralda en la provincia de Camagüey, por el jefe del DTI más conocido como el Fis, el capitán Lázaro, delegado de la PNR del municipio, y un chofer llamado Iván. Estos lo condujeron en el Lada del capitán Lázaro a una guardarraya, donde lo bajaron y el chofer le empezó a propinar una severa golpiza. Posteriormente fue torturado. El jefe del DTI le apretó con una pinza el dedo menique, hasta reventárselo, además de pellizcarlo con la  pinza en la barriga y  la espalda. Después fue conducido para una unidad policial, donde lo encerraron  en  un calabozo sin darle atención medica.

 

Según refirió Alain Joel Pena a la fuente, los oficiales lo torturaron para obligarlo a culparse del robo de un caballo.

 

Ahora, Alain Joel Pena, que asegura ser inocente, se encuentra en la Prisión Cerámica Roja y muestra en su cuerpo  las marcas de las torturas.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes