domingo, 11 de diciembre de 2011

Reos se cosen la boca

Dania Virgen García

 

En la prisión Combinado del Este, varios reclusos se encuentran con la boca cosida para protestar por arbitrariedades cometidas en el Tribunal Provincial de La Habana.

 

Yaser Rivero Boni, de 25 años de edad, de la raza negra, se encuentra con la boca cosida para exigir imparcialidad de los jueces. Ha tenido tres juicios por la misma causa. Su abogada pidió su libertad inmediata y los testigos de la fiscal lo declararon inocente, hace más de un mes, pero no ha recibido la libertad  ni su sentencia.

 

Claudia Rodríguez Guzmán, esposa de un recluso del Combinado del Este, presenció hace varios días un incidente con un reo a la salida de la visita conyugal.

 

Cuando el recluso Juan E. Galindo Maden  salió de la visita familiar con la boca cosida con alambres de púa, en protesta por un juicio efectuado el pasado lunes 28 de noviembre por un delito de asesinato, el reeducador y varios funcionarios de orden interior le propinaron una golpiza delante de todos los familiares que salían  de la visita. Refiere la fuente que el joven recluso, con lágrimas en los ojos, pedía justicia.

 

Según la fuente, dos de los cinco jóvenes juzgados por asesinato junto a Galindo, todos con edades entre 20 y 25 años, se hallan en el Hospital Nacional de Reclusos, también con la boca cosida. Fueron sancionados a condenas de entre 20 y 30 años de cárcel, pero dicen ser inocentes y aseguran  que los verdaderos asesinos están en la calle.

 

La madre del joven Juan E. Galindo se dio candela el mismo  día que su hijo se cosió la boca, y se encuentra grave en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”, en la sala de quemados.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes