viernes, 23 de diciembre de 2011

Reos en huelga de hambre

Dania Virgen García

 

Lits Hernández Torres refiere que su esposo el reo Vladimir Sorge Martínez, quien se encuentra en el área la incrementada en huelga de hambre,  le informo en una carta que en el combinado del este hay varios reclusos que llevan más de 25 días en huelga de hambre sin recibir asistencia médica.

 

Los reos en huelga de hambre son:  Valeris Rodríguez Guzmán, Ramón Jesús Jiménez Rodríguez, Alcibíades Brizuela Angulo lleva más de 37 días en huelga de hambre, Enrique González Silva, Yosmer Rodríguez Bruzon, Alexis Quintana Morales, y Vladimir Sorge Martínez Ferro. Todos llevan más de 25 días en huelga de hambre, y varios están expulsando la sangre, sin recibir asistencia médica.

 

Otro preso en huelga de hambre, Yasser Orveal Yorenti, de 22 años, se encuentra en la compañía 4, 1ro norte edificio 3, durmiendo en el piso, desnudo. El jefe del edificio 3, el oficial  Maxwell, no lo reporta para que no le afecte la emulación. El oficial ha advertido  que hasta que no se esté muriendo no lo reportará.

 

El único recurso que tienen los reos para ser escuchados en una prisión son las huelgas de hambre. En muchos casos, las huelgas pasan de los 100 días. Generalmente, los huelguistas no reciben asistencia médica.  Los funcionarios de orden interior y los jefes de las prisiones suelen  expresar a los presos que “lo que tienen que hacer es morirse”.

 

Muchos de estos reos protestan porque fueron sancionados arbitrariamente, y se declaran en huelga para exigir  que se le revise su expediente. En ocasiones, llegan hasta  a auto agredirse.

 

En la mayoría de los casos, como los jueces y fiscales se niegan a admitir que han cometidos errores, los sancionados, aunque sean inocentes, tienen que cumplir sus condenas.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes