viernes, 23 de diciembre de 2011

Reo muere por negligencia médica

Dania Virgen García

 

Desde la prisión 1580, en San Miguel del Padrón, el recluso Lázaro Pie Pérez informó que el reo Reinier Palma Pino, de 33 años de edad, murió por negligencia de los médicos y de los funcionarios de orden interior.

 

Reinier Palma se encontraba cumpliendo una sanción de 6 años de privación de libertad por el delito de tráfico de drogas.

 

El 12 de diciembre, a las 10 y 30  de la noche, Palma, a quien le habían implantado dos válvulas artificiales en el corazón, empezó a sentir  severos dolores en el pecho. Fue llevado al puesto medico sin conocimiento. Cuando se recuperó, fue enviado a la celda sin tratamiento médico.

 

El 13 de diciembre, a las 3 y 45 de la madrugada, los reos del destacamento 10, comenzaron a pedir auxilio porque  Reinier Palma se encontraba atravesando nuevamente otro ataque cardíaco. Cuando aparecieron los funcionarios de orden interior, casi una hora después, ya era tarde: el recluso se encontraba muerto.

 

Refiere Lázaro Pie que la población penal de la 1580 se encuentra indignada por la muerte de este recluso, por la que  hacen responsable al médico de guardia y a los funcionarios de orden interior.

 

Esta información es firmada además de Pie, quien vive en el destacamento tres por los reclusos Pedro Pablo de Armas Carrero del destacamento uno, Pedro Luis Barceló Bécquer del destacamento uno y Ernesto Arocha Carta del destacamento tres.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes