lunes, 5 de diciembre de 2011

Recluso enfermo lleva un año en espera de sanción

Dania Virgen García

 

En la prisión del Combinado del Este, el reo Vladimir Martínez Ferro, del destacamento 28, compañía 3203,  lleva un año esperando la petición del fiscal, pese a padecer enfermedades crónicas que no son atendidas en la prisión.

 

Está acusado de falsificación de documento y estafa en la causa numero 839/10, pero se comprobó en instrucción penal que la estafa la cometió el abogado Pedro Luis Yanes, quien trabajó en las direcciones municipales de Vivienda de Centro Habana y Habana del Este, donde tenía relaciones con otros abogados corruptos.

 

La víctima, Yoraika Almeida Vera, en un careo que tuvo con el acusado, reconoció que la documentación falsa se la dio el abogado, quien después huyó del país con el dinero, y no Martínez Ferro, que fue el intermediario.

Yoraika Almeida, que es sobrina del fallecido comandante Juan Almeida Bosque, y trabajó en el Departamento Técnico de Investigaciones de 100 y Aldabo, asegura que contra Vladimir Martínez  han  tomando represalias debido a las relaciones con dirigentes de la familia de la víctima, y por eso no le ha llegado la petición del fiscal desde que se encuentra en la prisión  hace un año.

 

La familia de Martínez Ferro ha reclamado a Atención a la Ciudadanía, la Dirección de Cárceles y Prisiones, y el Consejo de Estado. También han advertido que en la prisión no le dan el medicamento que debe tomar para la enfermedad crónica que padece (colitis ulcerativa idiopática y un divertículo en el colon) por ser del área dólar, además de no recibir una dieta adecuada.  

 

Debido a la falta de  medicamentos, el recluso  ha sufrido cuatros descompensaciones,  diarreas, vómitos con sangre, fiebre, y pérdida de peso.  Su anterior abogado, llamado Jorge Luis, le presentó un cambio de medida, la cual fue negada. El abogado Alejandro   le  presentará otro cambio de medida el lunes 28.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes