domingo, 18 de diciembre de 2011

Ola de detenciones en todo el país

Dania Virgen García


Foto: Oficial  Alejandro de la Seguridad del Estado
 

Desde el inicio del mes de Diciembre ha habido un aumento en la represión contra los opositores pacíficos, las Damas de Blanco y los periodistas independientes.

 

Muchos opositores comentan que es una señal de que el gobierno siente mucho miedo.

 

En las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, desde el primero de diciembre ha habido decenas de detenciones, operativos policiales, golpizas y mítines de repudio contra opositores pacíficos.

 

En  Santa Clara, Holguín, Matanzas y La Habana se reportaron varias decenas de detenidos en los últimos días.

 

Entre el jueves 8 de diciembre y la mañana del día 11 hubo en todo el país alrededor de 282 detenciones arbitrarias, muchas por días.

 

Solamente en la Habana hubo más de 40 detenciones arbitrarias entre los días 8 y 10 de diciembre. Entre los detenidos estaban 16 Damas de Blanco que realizarían sus actividades pacificas en su sede, la casa de la fallecida Laura Pollán, que durante dos días permaneció rodeada por estudiantes universitarios, miembros de las brigadas de respuesta rápida y efectivos de la policía política.

 

Muchas Damas de Blanco habían sido citadas los días 5, 6, y 7 de diciembre e interrogadas por el Oficial  Alejandro, quien intentó coaccionarlas para que no participaran en las actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

dania@cubadentro.com



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes