domingo, 11 de diciembre de 2011

La Caridad se acerca a La Caridad

Aimée Cabrera

 

La Virgen de la Caridad más que de recorrido ha estado de paseo, por áreas  céntricas de los municipios Plaza, Cerro y Centro Habana. Si emotivo fue su encuentro con enfermos y pueblo en general en la Calle 29 donde se encuentran los hospitales Ortopédico, Oncológico y Neurológico, otro tanto sucedió en la tarde del jueves primero, cuando fue ovacionada por los estudiantes en la escalinata universitaria.

 

El viernes 2 en la mañana llegó a la Iglesia de Jesús Obrero en la barriada aún conocida como El Fanguito, allí la cantante Haila Mompié, acompañada de David Calzado, director de la Charanga Habanera, le dedicaron una velada  que fue inolvidable para los presentes.

 

Casi al mediodía la llevaron a la iglesia ubicada en el Cementerio de Colón donde fue recibida por  muchas personas que la alabaron cantando junto al coro de esta iglesia. Cerca de su imagen había cajas donde las personas depositaron ofrendas que no habían podido llevarle al Cobre, o dinero que será usado en diversas misiones pastorales.

 

A la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen llegó en la tarde noche del sábado 3 y permaneció en la iglesia de la Calle Infanta toda la madrugada hasta que fue trasladada al Parque  Trillo, al Hospital Amejeiras y a La Inmaculada, convento ubicado a un costado del hospital.

 

De allí fue llevada en la tarde del lunes 5 a  la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en la Calle Reina desde donde será llevada en la tarde del martes 6 a La Iglesia de La Caridad donde estará desde la tarde noche del martes hasta las primeras horas de la mañana del viernes 9.

 

Gran expectativa hay en los fieles que quisieran verla ya  en La Iglesia de La Caridad, uno de los templos  más emblemáticos para adorarla en la Isla, después del de el Cobre en Santiago de Cuba. A La Caridad le quedan escasas horas para recibir a su Patrona.

 

aimeecabcu2003ster@gmail.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes