domingo, 11 de diciembre de 2011

Júbilo en la Universidad

Aimée Cabrera

 


Los devotos de La Caridad esperaron por La Virgen del Cobre en la escalinata universitaria y en sus alrededores desde mucho antes de que el vehículo que la transporta, engalanado con flores amarillas y anaranjadas, bajara por la Calle Ronda en la tarde del primero de diciembre.

 

Los estudiantes universitarios, profesores y trabajadores del alto centro de estudios rodearon terrazas y ocuparon buena parte de la escalinata, El público buscó acomodo en áreas aledañas.

 

Una vez que apareció, los presentes no dejaron de dar vivas, aplaudir y hacer gestos de amor hacia la Patrona Cubana. El mensaje escuchado la definió como uno de los símbolos patrios junto al himno, la bandera y el escudo nacional.

 

Su presencia en la escalinata de la Colina Universitaria la llevó en la historia junto a otros estudiantes fallecidos como Rafael Trejo o José Antonio Echevarría, católico de cuna. Todos, sin excepción, oraron y mostraron su amor y espiritualidad, unida al gozo de observar a la Venerada en los albores de la celebración del  Cuarto Centenario de haber aparecido a los tres Juanes en plena Bahía de Nipe.

 

aimeecabcu2003ster@gmail.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes