lunes, 5 de diciembre de 2011

Golpeado recluso en celda de castigo

Dania Virgen García

 

Desde la prisión provincial de Cerámica Roja, en la Provincia de Camagüey, el reo Rolando Castro informó que el reo Alberto Ortega fue brutalmente golpeado el 4 de noviembre a las 4 y 30 de la tarde en la celda de castigo llamada el rincón oscuro de Satanás, en la Prisión de Canaleta, Provincia de Ciego de Ávila.

 

A Alberto Ortega, de 25 años, más conocido por Mulet, lo golpearon con tonfas y palos de marabú que le ocasionaron hematomas en todo el cuerpo. Además recibió varias patadas en el rostro. Le reventaron el oído izquierdo y hubo que darle puntos en la boca y la frente, pero no recibió atención médica hasta la madrugada del siguiente día.

 

En la golpiza participaron Noel, segundo jefe de unidad; El Coy, jefe de orden de interior; René, jefe de seguridad penal; Ávila, reeducador; Eminardo, oficial de guardia; Felipe segundo jefe de orden interior y los carceleros Leordi y Masías.

 

Según la fuente, estos oficiales manifiestan que ellos no les importa ser denunciados porque antes de ser  sancionados ellos, tienen que sancionar al ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, quien aseguran dio la orden de que los presos sean torturados hasta morir, y que no les sea dada  atención medica.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes