domingo, 11 de diciembre de 2011

Golpeado por denunciar robo

Dania Virgen García

 

Desde la prisión de Cerámica Roja, en la provincia de Camagüey, el recluso Rolando Castro informa que el reo Silvio Rodríguez Santana, quien se encuentra actualmente en el destacamento 4, cubículo 8 fue víctima de una brutal golpiza el viernes 15 de julio, a las 5 y 00 pm en la Unidad de la PNR del Municipio Vertientes,  en Camagüey.

 

Rodríguez Santana, de 49 años, residente en calle 4ta número 6, Reparto 28 de septiembre, Vertientes, se personó ese día en la unidad policial para hacer una denuncia del robo de un caballo y un carretón de su propiedad.

 

Sin escucharlo, los policías lo esposaron y lo condujeron para una oficina, donde el Teniente Coronel Abel, jefe de la unidad,  y el Capitán Instructor Nelson, lo sujetaron por los brazos y le informaron que sería acusado por auto robo. Los oficiales amenazaron con “desaparecerlo por varios años”. Después, el calabocero, a quien llamaban Johnny, entró a la oficina y con un palo de marabú lo golpeó en la cabeza, ocasionándole una herida de nueve puntos.  Los tres oficiales lo tiraron al piso, lo golpearon y lo encerraron, sangrando, en un calabozo.

 

El brazo izquierdo se lo partieron por dos partes, así como la muñeca de la mano derecha y las costillas. En la palma de la mano derecha le ocasionaron una herida de seis puntos.

 

Eduardo Morón Rondón, Reider Rodríguez Rodríguez, Juan Santana Vidal, Fernando Rodríguez  Díaz, y Eliecer Batista Sánchez, son testigos de cómo se encontraba.

 

Silvio Rodríguez Santana se encuentra actualmente en la prisión, con todas las secuelas de la golpiza propinada por la policía, en muy mal estado de salud, sin recibir asistencia médica.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes