domingo, 18 de diciembre de 2011

Detenida casi 72 horas periodista independiente

Luis Cino

 

La periodista independiente Dania Virgen García permaneció detenida casi 72 horas, entre la tarde del 8 de diciembre y la noche del 10 de diciembre.  

 

Dania Virgen García y su esposo Michel Iroy Rodríguez, presidente de Impacto Juvenil Republicano, fueron detenidos en la tarde del jueves 8, al salir de su casa, en san Miguel del Padrón, cuando se dirigían a la sede de las Damas de Blanco.

 

El Teniente Tomas, de la Seguridad del Estado los interceptó y los condujo en un carro patrullero a la 4ta unidad, donde les hicieron actas de detención por actividades contrarrevolucionarias y escándalo público, que ambos se negaron a firmar.

 

Posteriormente, Dania Virgen García fue conducida para la 5ta unidad de Playa. A las 6 de la mañana del otro día fue trasladada para la Unidad de Siboney, en San Agustín, donde permaneció hasta la 9 y 20, de la noche del sábado 10 de diciembre, en que fue puesta en libertad.

 

Michel Iroy Rodríguez fue trasladado para la unidad de Santiago las Vegas, donde lo retuvieron hasta las 2 y 30 de la tarde del domingo 11.

 

Esta fue la tercera detención de Dania Virgen García en poco más de una semana.

 

Foto: Los oficiales Tamayo y Alejandro de la Seguridad del Estado 


El jueves primero de diciembre estuvo detenida por cuatro horas. En la 4ta unidad fue entrevistada y amenazada por los oficiales de la Seguridad del Estado llamados Tamayo y Tomás.

 

El martes 6 fue detenida de nuevo. Fue conducida primero a  la 6ta unidad, donde permaneció por un espacio de cinco horas hasta que fue trasladada para la Unidad Policial de la Calle Aguilera, en Lawton, donde nuevamente fue entrevistada durante horas por los oficiales anteriormente mencionados y el oficial Alejandro, quienes le advirtieron que podría ir a prisión si seguía denunciando la situación en las cárceles.

 

La periodista dirige la agencia de prensa independiente Cuba por Dentro y colabora habitualmente con Primavera Digital y Cubanet.

 

luicino2004@yahoo.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes