miércoles, 30 de noviembre de 2011

Preso en silla de rueda luego de huelga de hambre

Dania Virgen García

 

El  recluso Ángel Casanova Alfonso, de 25 años de edad, se encuentra en silla de rueda como resultado de una huelga de hambre de 96 días que hizo para reclamar su inocencia.

 

A Casanova lo acusaron de un robo que asegura  no cometió. El coronel Etián González Riva y el coronel Lázaro, de la Seguridad del Estado, afirmaron que las huellas de Casanova encontradas están en varios lugares de la casa en Guanabo donde se produjo el robo. Pero el joven asegura nunca haber estado en esa casa. Cuando ocurrió el delito, Casanova se encontraba en libertad condicional y había hecho iyabó. 

 

Ángel Casanova, comenzó la huelga de hambre en la unidad  de instrucción penal de Alamar, donde estuvo 31 días. Fue  trasladado para Villa Marista y con posterioridad llevado para la sala de la Seguridad del Estado del hospital Carlos J. Finlay, donde permaneció por un mes y 17 días, hasta que fue trasladado para el hospital Julio Trigo, en Arroyo Naranjo, donde se encuentra ahora. 

 

Su madre fue amenazada por los oficiales Etián y Lázaro de que si intentaba otra vez dar información a esta periodista  la iban a encerrar en un calabozo de  una unidad de la PNR por tres días o sería enviada para la prisión de Manto Negro. 

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes