domingo, 27 de noviembre de 2011

Mitin de repudio a opositores pacíficos

Dania Virgen García

 

El 16 de noviembre  se efectuó un mitin de repudio organizado por la Seguridad del Estado, en la vivienda del opositor pacífico Osballemi Grant Guerra, sita Calle 4ta Oeste número 155 entre 9na y 10 Norte reparto Flora, en Guantánamo.

 

La vivienda fue asediada durante horas por turbas pro-gubernamentales. En ella se encontraban 8 activistas pertenecientes al Movimiento Resistencia y Democracia de la Provincia de Guantánamo, quienes realizaban una actividad pacífica para exigir la libertad inmediata del activista Niosbi Rivera Guerra, quien según refiere Grant Guerra, fue secuestrado por la Seguridad del Estado y se encuentra desaparecido desde la mañana del pasado sábado 12.

 

La vivienda, frente a la que instalaron luces y cámaras de video, fue apedreada. Yordy Sofía Rodríguez, de 35 años, resultó lesionado en el brazo y antebrazo izquierdo, donde recibió tres heridas ocasionadas por los cristales rotos de una ventana. Elmer Figueras Ros también resultó lesionado.

 

Los otros opositores que se encontraban en la casa asediada se nombran: Francisco Osorio Claro, Yudisledy Travieso (esposa del desaparecido), Yusdeny Mendoza Coba, Emilio Planas y Ulises García Barón.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes