domingo, 27 de noviembre de 2011

Mantienen en pésimas condiciones a opositor preso

Dania Virgen García

 

Desde Santa Cruz del Sur, Camagüey, Yoel David Gonzales Milanés, quien es delegado del Partido 30 de noviembre y miembro del Frente de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” informó sobre las reprobables condiciones en que se encuentra el opositor Jorge Alberto Lidero Linares en la Prisión Cerámica Roja.

 

Jorge Alberto Lidero Linares le comunicó a González Milanés en una carta, que el día 1ro fue arrestado por la Seguridad del Estado junto a otros opositores pacíficos que permanecían en las afueras del Hospital “Arnaldo Milián Castro “en Santa Clara, en solidaridad con los huelguistas Alcides Rivera Rodríguez y Rolando Ferrer Espinosa.

 

Al día siguiente del arresto fue trasladado hacia la Prisión Cerámica Roja, donde le fue revocada por el Tribunal Popular Provincial la libertad condicional, por lo que tiene que cumplir en prisión los dos años que le faltan para extinguir su sanción.

Jorge Alberto Lidero expresa en su carta que desde que llegó a la prisión, se halla durmiendo en el piso sin colchón, por falta de cama y permanece con la ropa que llevaba puesta desde el día de su detención, porque todas sus pertenencias quedaron en la vivienda del opositor Jorge Luis García “Antúnez”.  Cuando se asea, no tiene con qué secarse. Tampoco tiene con qué cubrirse del frío.

 

“A Lidero le han negado el acceso al teléfono y sus hermanos de lucha no saben nada de él. Este reo no tiene familiares que lo atiendan, lo que sumado al ensañamiento de los represores, hacen que su situación se agudice.  Los carceleros lo torturan  hasta el punto de que se declarará en huelga de hambre”, asegura la fuente.

 

Jorge Alberto Lidero, quien es miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y corresponsal del Centro Informativo Hablemos Press, padece de diabetes severa e hipertensión arterial, y no le están suministrando sus medicamentos.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes