miércoles, 30 de noviembre de 2011

Detienen a opositores pacíficos

Dania Virgen García

 

En el parque central Ferreiro, en Santiago de Cuba, fueron detenidos 7 opositores pacíficos, que repartían cédulas que tenían escrita la Ley de Procedimiento Penal.

 

Guillermo Espinosa Rodríguez, de la agencia independiente Santiago Press, y el ex-preso político Francisco Eloe Díaz Echemendia, quien es comunicador social, informaron, que a las 10 y 45 de la mañana del 28 de noviembre, en  el parque central Ferreiro se congregaron 7 opositores pacíficos, del Centro de Estudios para la Democracia Pro Activa, (CEEDPA), para repartir cedulas de la Ley de Procedimiento Penal, explicándole a la población como poderse proteger con las leyes del país, que no se cumplen.

 

Los reclamantes fueron severamente golpeados y posteriormente fueron llevados  en tres patrullas, junto a oficiales de la Seguridad del Estado, para el hospital de la localidad.

 

Las fuentes anteriormente mencionadas se dirigieron al hospital, donde se hallaron a dos de los activistas ingresados, llamados Reidel Labrada y Orlando Betancourt, que eran atendidos por las golpizas a que fueron sometidas por los uniformados,  comunicándoles que los otros opositores fueron atendidos y sacados del hospital por la Seguridad del Estado. Hasta ese momento, no se sabía de ellos.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes