domingo, 13 de noviembre de 2011

Desalojo de vivienda

Dania Virgen García

 

Foto: Onacry con dos de sus Hijos

 

La Dirección de Vivienda, el Poder Popular y la PNR, quieren desalojar a Onacry Interian Portillo, de 34 años de edad, paciente del VIH-SIDA, con tres hijos, quien hace 20 días ocupó un apartamento que le cedieron sus propietarios, quienes se fueron definitivamente y de forma legal del país.

 

El propietario, Jorge Gouizueta Montel, vecino de Revillagigedo número 354, apartamento 12, en la Habana Vieja, amigo de Onacry, al ver que la mujer vivía en el pasillo del edificio con sus hijos, desde hacía un buen tiempo en condiciones infrahumanas, le hizo entrega del departamento.

 

Al irse del país Jorge Goizueta, se personó un Funcionario de Vivienda, Julio García, con otra funcionaria llamada Tamara, que amenazaron con desalojarla a la fuerza. Al ver los vecinos que se estaba cometiendo una injusticia apoyaron a Onacry. Entonces, refiere Onacry Interián, Tamara amenazó al funcionario con romperle la cabeza si no le daba su dinero.

 

Onacry Interián  se encuentra en la incertidumbre en espera de una solución de parte del gobierno. 

 

La mayor de sus hijos tiene 16 años, Francis Rizo Interian. El otro llamado Linnory Montero Interián, de 12 años de edad, padece de epilepsia, RMS, lesión cerebral neuro vegetativa, problemas sicomotores y es miope. La más pequeña, Elia Cabrera Interian, de 9 meses de nacida, se encuentra bajo investigación en el  IPK por tener padres con VIH-SIDA.

 

Foto: opositores y periodistas apoyan a Onacry y sus hijos


Onacry Interián asegura que el apartamento fue vendido en 5,000 CUC, a la mujer que vive en la calle  Compostela. La Dirección de Vivienda, el Poder Popular y el  PCC, a pesar de que tienen conocimiento de la situación crítica en que vive Onacry, con sus hijos enfermos, apoyan la venta ilegal de vivienda.

 

A Onacry le fue enviada con fecha demorada, del 21 de octubre, una resolución de extracción, la número 1331 del presente mes, que recibió el día 3 de noviembre. En ella  la Dirección de Vivienda le permite por mediación de un abogado solucionar su problema, dentro de  10 días hábiles, lo cual está pasado de término. El documento está firmado por la Directora de Vivienda, Yolanda Flores Viamonte.

 

Onacry Interian está siendo apoyada por varios opositores pacíficos de distintas organizaciones.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes