domingo, 2 de octubre de 2011

Producen compotas en Santiago

Aimée Cabrera

 

Una línea productiva de compotas para ser distribuidas de manera racionada, por la libreta de abastecimientos, y para “el consumo social” ha recomenzado, en las provincias Santiago de Cuba y Guantánamo, después de un paro de 7 años.

 

Juan Landa, director de la empresa nacional de conservas puntualizó que se recuperaron viejas máquinas llenadoras y tapadoras, entre otras, debido al alto costo de estos equipamientos.

 

Según el dirigente, se ahorran gastos de transportación y combustible, ya que Las dos provincias eran abastecidas por la fábrica, ubicada en el municipio Yara, en la provincia Granma; por lo que se dejaría entonces, tal producción  disponible, para la producción de los jugos Taoro, los cuales son exportables, ofertados al turismo internacional; o pueden adquirirse en las tiendas recaudadoras de divisas.

 

Las compotas a nivel nacional, que se venden racionadas  para los bebés, han bajado mucho en calidad; no solo su espesor sino en cuanto a la presencia de sus envases de cartón o de aluminio. Sin embargo, las de “consumo social”, que se venden en la moneda convertible tienen mejor calidad, son envasadas en potes de cristal, tienen etiquetas tentadoras,  pero su precio de venta, es casi equivalente a 1 CUC.

 

Son pocas las personas que pueden disfrutar de esta modalidad, en su mayoría las compran cuando hay  pequeños o ancianos  enfermos, sobretodo hospitalizados, donde los alimentos  que reciben de forma gratuita, dejan mucho que desear.

 

aimeecabcu2003ster@gmail.com

 


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes