martes, 11 de octubre de 2011

Maltratos y corrupción en la prisión de Valle Grande

Dania Virgen García

 

Desde  Valle Grande informa el preso político David Piloto Barceló, miembro del movimiento “La Fuerza de la Verdad”, acerca de los constantes maltratos a los reos y la falta de medicamentos en la prisión.

 

Piloto cita el caso del recluso Antonio García Rodríguez, que padece de una hernia discal y sacrolumbagia, lleva tres semanas  ingresado en el puesto médico sin tratamiento. El Teniente Coronel Julio, Jefe del Centro Penitenciario, le dijo al reo que le avisara a su familia para que le trajeran los medicamentos porque en la prisión no los  hay.

 

Según Piloto, hay 50 reclusos desnutridos debido a la pésima alimentación y la falta de medicamentos. Asegura que los funcionarios de orden interior se roban de la prisión  los alimentos (en especial, el aceite) y las medicinas para revenderlos. 

 

Hace un mes hubo una inspección en la prisión y encontraron  un faltante de 41 000 pesos.

 

Refiere que el reeducador Machado después de las seis de la tarde, le quita los teléfono a los reos para venderlos a otros reclusos que trabajan para él, en 10 CUC, moneda convertible, a pagar  cada 21 días.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes