lunes, 10 de octubre de 2011

Madres no cesan su clamor por la libertad

Aimée Cabrera

 

Foto por Frank Correa: Noris Durán (primera de izquierda) en la Iglesia de Monserrate en Centro Habana

 

El Comité de Madre Leonor Pérez por la libertad de los presos políticos agrupa en su seno a mujeres que, la mayoría, no son jóvenes. Su objetivo es peregrinar por distintas iglesias de la capital de todos los cubanos, para que su población conozca que en nuestra Patria existen presos políticos y de conciencia y que ellas luchan pacíficamente por un cambio que favorezca la vida del cubano común y la reconciliación nacional.

 

El Leonor Pérez se caracteriza por su peregrinar dominical, sobriedad y sistematicidad en su quehacer diario. Se fundó en la segunda del 90  en casa de la Sra. Ayda Valdés Santana, dirigido entonces por la Sra. Ángela de la Coba (en el exilio).

 

Después de un obligado receso se reorganizó esta vez en la vivienda del Sr., Leonardo Bruzón Ávila, en el año 2000  y se eligió Presidenta a la Sra. Noris Duran Durán, quien ejerce esta función. Durante algunos años su sede radicó la morada de la Sra. Blanca Hernández.

 

Al principio, sus miembros vestían el color negro; en la actualidad se combina con el tono blanco, como mensaje de luto paz  y sufrimiento de las madres cubanas que han tenido, o tienen, hijos o familiares encarcelados.

 

Fueron las primeras opuestas al régimen. Agrupadas en las iglesias oran por la libertad de los presos políticos y de conciencia que aún permanecen entre las rejas.

 

Noris Durán y sus colegas continuáis su obra, con perseverancia, respeto a Dios y fe en un futuro mejor.

 

aimeecabcu2003ster@gmail.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes