domingo, 23 de octubre de 2011

Fallece Laura Pollán

Aimée Cabrera

 

En la noche del viernes 14 de octubre dejó de existir la líder del grupo Damas de Blanco Laura Pollán, las causas de su fallecimiento no estuvieron bien aclaradas, aunque según reportaje de AFP, publicado con fecha 12de octubre de 2011, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), cultivó una muestra de secreción nasal de Pollán, donde se detectó  el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), muy peligroso.

 

Laura Pollán era diabética e hipertensa pero siempre se tuvo la esperanza de que pudiera recuperarse con un tratamiento adecuado como informó a la prensa acreditada su esposo, ex-preso político y miembro del Grupo de los 75, Héctor Maceda.

 

Sin embargo, el Virus terminó con su vida de manera fulminante. Su cuerpo fue cremado a petición familiar, y a partir de las 9 am del sábado 15 de octubre, la vivienda de Maceda abrió sus puertas para que todo el que lo deseara firmara un libro de condolencias que se mantuvo hasta las 4 de la tarde del lunes 17.

Personas de todo el país se dieron cita en la vivienda de Calle Neptuno No 963 entre Aramburu y Hospital en el municipio Centro Habana, dando muestras de sentido pésame. En la tarde del sábado, una aglomeración de ciudadanos rodeaba la estrecha puerta de entrada.

 

Con fecha también 12 de octubre, la portavoz de las Damas de Blanco, Bertha Soler agradecía la preocupación de la Iglesia Católica Cubana, por el estado de salud de Laura y porque recibiera el debido sacramento.

 

Aún en fecha tan cercana como el 24 de septiembre Laura Pollán era noticia y su foto recorría el mundo junto a otras Damas de Blanco y de Apoyo cuando eran hostigadas por personas afines al gobierno que no las dejaban realizar la marcha por los alrededores de la iglesia de La Merced, advocación mariana a quien el pueblo hace peticiones y promesas por sus familiares encarcelados.

 

Miembros de diversas organizaciones de la oposición tanto en Cuba como en la diáspora hicieron múltiples oraciones por el restablecimiento de Laura primero y, por el descanso de su alma, una vez conocido su deceso. Llegue a sus familiares y colegas nuestro profundo pesar.

 

aimeecabcu2003ster@gmail.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes