domingo, 16 de octubre de 2011

En prisión por delito no cometido

Dania Virgen García

 

Yosmary Escobar asegura que su esposo justo Ricardo Báez Alonso está en prisión preventiva acusado de un delito que no cometió.

 

En el expediente en fase preparatoria 634/11, lo acusan de un robo con violencia.  Se encuentra en la Prisión de Valle Grande, desde el 28 de julio, en espera del  juicio.

 

El día de los hechos, Justo Ricardo refiere que se encontraba en otro lugar, pero  fue detenido y conducido a la 5ta unidad acusado por un supuesto asalto para robar una cadena de oro a Gladys González Ramírez.

 

Comentó Yosmary Escobar que el instructor Alberto Delgado Betancourt, no hizo una investigación adecuada, y que el jefe de los instructores el Capitán Yosvani Núñez comentó  que “Justo sería llevado a la prisión porque él quería”. 

 

Hanoi Abreu Caino y Lázaro Ponciano Torres, vecinos de calle  126 número 6108, 6102, entre 61 y 63,  testifican que Justo no cometió el delito, porque ellos se encontraban junto el día de los hechos. Otros testigos refieren lo mismo. También miembros del CDR aseguran que es inocente. Pero el jefe de los instructores, el capitán Yosvani Núñez, no tomó en cuenta estas declaraciones.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes