domingo, 16 de octubre de 2011

Doce años solicitando vivienda

Dania Virgen García

 

Mercedes Medina Paz lleva doce años solicitando una vivienda, por las condiciones infrahumanas en que vive con sus cuatro hijos.

 

Medina refiere que ha rogado a todas las instancias del gobierno, para que se le dé solución a su caso, pero no ha sido tenida en cuenta por los funcionarios del gobierno.

 

En 1998 le fue asignado a un hermano de ella una vivienda, por la micro social, en Alamar, pues vivían en condiciones insalubres en un inmueble de la Habana Vieja que iba a ser demolido. La condición fue que ella trabajaría en una micro brigada social para que le fuera asignada un apartamento. Pero la Dirección de Vivienda de la Habana Vieja no cumplió con lo prometido.

 

Al demolerse la vivienda de la Habana Vieja, Mercedes Medina y sus hijos quedaron en la calle, y obligada a convivir con su hermano en un apartamento afectado, donde la convivencia se hizo cada vez  peor.

 

Con el tiempo tuvieron los dos hermanos que dividir la vivienda. Ella y sus hijos tuvieron que coger la parte más afectada. Tenían que dormir en el piso y hacer sus necesidades en el vertedero del patio.

 

Mercedes Medina empezó a padecer de los riñones, desde hace 8 años, debido al esfuerzo físico. Los médicos le diagnostican litiasis renal,  en el riñón derecho. Debía ser sometida a una operación, donde su vida corría peligro.

 

Mercedes ha escrito al Consejo de Estado, la Dirección de Vivienda municipal y provincial. Su situación la conoce también el Poder Popular, el PCC del municipio Habana del Este, y la policía, pero no ha sido atendida.

 

El 28 de septiembre, Mercedes Medina, junto a sus hijos se introdujo en el apartamento 26 del edificio E 64, de la zona 9 de Alamar. Este apartamento lleva 26 años deshabitado, sin dueños. La Dirección de  Vivienda fue enseguida a desalojarla y el jefe de sector de la policía le impuso una multa de 20 pesos.

 

Mercedes Medina no puede operarse porque no tiene donde pasar la rehabilitación. En una consulta que tuvo hace varios días, el médico le suplicó que debía operarse, porque si no tendría que  someterse a hemodiálisis para toda su vida. 

 

dania@cubadentro.com

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes