jueves, 27 de octubre de 2011

Abusos contra presos en huelga de hambre en el Combinado del Este

Dania Virgen García

 

Desde el hospital nacional de reclusos del Combinado del Este informó Reynol Vicente acerca de los abusos contra varios reclusos en huelga de hambre, uno de los cuales atentó contra su vida.

 

En la sala L, el recluso Yoandry, en huelga de hambre, el miércoles 5 de octubre  se autoagredió hiriéndose el brazo y luego intentó ahorcarse. El recluso Yoandri fue conducido a la prisión desde la unidad de la policía de San José de las Lajas.

 

Javier Porro Viera se encuentra en huelga de hambre en la sala G del HNR porque asegura que es inocente del delito de tráfico de personas por el cual fue sancionado, cuando en realidad su delito fue salida ilegal del territorio cubano. Su padre, José Manuel Porro estuvo el pasado día 6 en horas tempranas para ver a su hijo y le fue negada la visita.

 

Reynol Vicente, quien tiene que operarse de la vista, refiere que su operación no ha sido aprobada por el jefe del HNR y la enfermera Adalay, quien coordina los conduce fuera del penal, quien le dijo que no tenía una respuesta sobre su operación. Reynol se ha quejado a todos los actos oficiales del penal pero no se  ha resuelto su operación.  La doctora Brenda le comunicó que esas operaciones se realizaban “por relaciones o por jerarquía”.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes