domingo, 11 de septiembre de 2011

Reos enfermos sin atención médica

Dania Virgen García

 

Fotos: Pan descompuesto

 

(CPD) Desde la prisión Combinado del Este, el recluso Yasser Rivero Boni, informó que decenas de reclusos que sufrieron una intoxicación por ingerir pan en malas condiciones  no recibieron atención médica.

 

El hecho se produjo el 25 de agosto en el edificio tres, destacamento cuarto norte, cuando en el almuerzo a los presos se les dio pan de color oscuro, en estado de descomposición, que  provocó la intoxicación de al menos 80 reclusos.

 

Las autoridades y los médicos del penal negaron que el pan estuviera en mal estado y culparon de la intoxicación a “un virus arrastrado por los vientos”.

 

También se reportaron decenas de reclusos con diarreas provocadas por los cuarenta días que llevan suministrando picadillo de soya y  huevos en mal estado. Estos productos pasan horas expuesto al calor ambiental después de ser elaborados, y llegan a los reclusos en estado de descomposición.

 

75 reclusos de los 138 que viven en el mencionado destacamento, amanecieron con fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza, y garganta, el pasado 17 de agosto, debido a un brote gripal.  Los reos solicitaron atención médica, pero el  Dr. Gerardo Fiol Vandro, con numero de cuño, 110694, se negó a atender a todos los presos enfermos y solamente aceptó atender a 13. Los enfermos pidieron ver a la jefa de servicios médico, la oficial Adriana, pero esta  se encuentra de vacaciones.

 

Por exigir atención médica, el recluso Yasser Rivero está siendo hostigado y  amenazado por los funcionarios de orden interior, el Teniente Yorgenis Biscet Robert, y el Capitán Maxwell.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes