miércoles, 14 de septiembre de 2011

Recluso en huelga de hambre en Kilo 7

Dania Virgen García

 

(CPD) Desde la prisión de mayor rigor Kilo 7, en la provincia de Camagüey, el preso Gilberto Ravelo Molina informó que el recluso Heriberto González informó se encuentra en huelga de hambre y en celda de castigo desde el 30 de agosto en reclamo por su inocencia.

 

Fue sancionado por los delitos de robo con violencia, intimidación a las personas y atentado,  en la causa 223/2010 a 12 años de privación de libertad. Su abogado Pedro Rivero Sarduy, pidió libertad inmediata en el juicio por no encontrarse pruebas testificales en contra del acusado, pero no se tomó  en cuenta su petición ni el testimonio a favor del acusado de los testigos.

 

Su madre, quien ha estado reclamando por la inocencia de su hijo al tribunal de la provincia  de Camagüey,  afirma que las respuestas le han sido denegadas por tres veces.

 

Esta es la tercera vez que  Heriberto González se declara en huelga de hambre. Le han prometido en varias ocasiones que se le va a revisar su expediente, pero ha sido engañado.

 

En la revisión de causa, sus familiares llevaron cuatro testigos del barrio La Vertiente, en Camagüey, quienes declararon que Heriberto González es inocente, pero fueron severamente amenazados por el fiscal, por lo que  redactaron una carta acusando al fiscal por las amenazas a las que fueron sometidos.

 

dania@cubadentro.com

 


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes