domingo, 11 de septiembre de 2011

Lanzan octavillas en el Combinado del Este

Dania Virgen García

 

(CPD) Informó el recluso Yaser Rivero Boni que el día primero de septiembre en horas de la mañana en el edificio tres del Combinado del Este, el preso político Walfrido Rodríguez Piloto lanzó alrededor de 160 octavillas que decían: Abajo Fidel, Abajo los asesinos Castro, Vivan los Derechos Humanos.

 

Rodríguez Piloto había despertado con fiebre de 39 grados y dolor de garganta. Cuando solicitó que lo llevaran al médico el  oficial llamado Osmani se negó. En protesta, el preso político lanzó las octavillas.

 

Yaser Rivero, refiere que la mañana siguiente, el director de la prisión se reunió con los reos del edificio tres y los amenazó al recordarles que habían trasladado para una cárcel en la provincia de Guantánamo a un preso que había efectuado una protesta en contra del gobierno.

 

El director se refería a Luis Enrique Labrador Días, quien junto a Rodríguez  y otros dos opositores más fueron sancionados  a penas de entre cinco y tres años de privación de libertad por repartir octavillas en  La Habana. Labrador Díaz fue reubicado por orden de la Seguridad del Estado en una de las prisiones de Guantánamo.

 

dania@cubadentro.com

 


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes