lunes, 19 de septiembre de 2011

Impiden que opositores asistan misa

Dania Virgen García

 

Heriberto Pons Ruiz, delegado en el municipio Arroyo Naranjo del movimiento Cuba Independiente Democrática (CID),  y su esposa Caridad Ramírez, fueron golpeados y arrestados por la policía política el 9 de septiembre a las seis de la tarde, para impedirles asistir a la misa en la Iglesia del Cristo, en la Habana Vieja.

 

Al llegar los opositores a la iglesia del Cristo, se encontraron efectivos de la Seguridad del Estado, la PNR y  antisociales de las llamadas brigadas respuesta rápida que se encontraban allí para impedir la misa que celebran todos los días 9 los opositores del Partido Republicano Cubano.

 

Los oficiales que se hacen llamar Ignacio, Abel, Enrique, Juan y Alejandro,  interceptaron a Heriberto Pons y Caridad Ramírez con palabras ocenas, montándolos  a empujones y golpes, en la patrulla número 688, donde fueron conducidos a la Unidad del Capri, en el municipio Arroyo Naranjo.

 

Pons y su esposa estuvieron detenidos más de cinco horas. Durante la detención los condujeron al  policlínico del reparto Capri, de donde fueron remitidos al Hospital “Julio Trigo”, por las lesiones que le ocasionaron a Pons en el hombro producto de la golpiza. En el hospital, el médico de guardia le  negó  la atención requerida. Quiso  inyectarle duralgina, pero él  se negó.

 

Caridad Ramírez presenta hematomas en los brazos y la espalda.  Heriberto Pons  Ruiz padece de diabetes, y  de presión arterial emotiva; su esposa, de ulceras y gastritis.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes