lunes, 19 de septiembre de 2011

Gastos por Seguridad Social en el semestre

Aimée Cabrera

 

Según noticia publicada en el periódico Granma del jueves primero de septiembre se reflejan datos sobre los gastos por Seguridad Social en el primer semestre del año.

 

Los subsidios por enfermedades y accidentes comunes ascendieron a 595 157 trabajadores, mientras un total de 4 682 recibieron ayuda por conceptos de padecimientos  profesionales o percances laborales.

 

Estos datos fueron publicados en el Sitio Social de la Oficina Nacional de Estadísticas e información. Según estas estadísticas el sector estatal disminuyó  en 13 058, la cifra de asalariados que recibían ayudas por dichas situaciones, en relación  con igual periodo el año pasado.

 

Los gastos aumentaron en 3 162 millones de pesos en cuanto a accidentes y enfermedad común, y en 213 los relacionados con lo laboral. Por estos motivos, la Seguridad Social pagó una suma superior a los 119 millones de pesos.

 

Aumentaron  además los pagos por maternidad y las prestaciones sociales y económicas, creciendo así, el número de féminas beneficiadas. La mayor cantidad de subsidiados, ya sea por enfermedades y accidentes comunes  o laborales  se encuentran en la capital; y la cifra entre ambos indicadores llega a 131 600.Es la provincia que representa el gasto mayor en cuanto a la Seguridad Social.

 

Las entidades más afectadas son Salud Pública  y Asistencia  Social con el indicador de 131 312 trabajadores, donde el gasto de subsidio sobrepasa los 18 millones   de pesos. Los índices más altos de  de empleados subsidiados debido a padecimientos profesionales e incidentes laborales pertenecen a la Industria Manufacturera con 787 y el sector de Educación con 610.

 

aimeecabcu2003ster@gmail.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes