lunes, 19 de septiembre de 2011

Cursos de capacitación sindical

Aimée Cabrera

 

Los dirigentes sindicales recibirán cursos de economía a partir del presente mes y hasta diciembre. El objetivo fundamental es que los sindicalistas puedan “encarar la implementación de los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido y la actualización del modelo económico cubano”- destacó el periódico Trabajadores  en su Sección de Nacionales del 5 de septiembre.

 

Tanto la Central de trabajadores de Cuba (CTC), como la Escuela Nacional de  Cuadros Sindicales Lázaro Peña tendrán la asesoría de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, con el propósito de los dirigentes mejoren la calidad y contenido de las asambleas de afiliados y de representantes.

 

También para que puedan participar los debidos análisis y discusiones, evitando los formalismos que  dan al traste con el cumplimiento de los planes económicos, así como con el presupuesto de trabajo. Dichos  estudios de economía  servirán de base para el proceso de discusión del plan y el presupuesto del 2012 en cada centro de trabajo.

 

Proceso que pondrá a los trabajadores  al margen de las normas y los índices de consumo de la labor que hacen, para que sean capaces de lograr más eficiencia, productividad, disminución de las importaciones, y aumento de las exportaciones; además de concretar los programas de ahorro correspondientes.

 

No se explica si en esta nueva capacitación sindical se enseñarán las normativas fundamentales que deben caracterizar a un buen dirigente sindical: estar al lado de la masa de trabajadores, defendiendo sus intereses, pidiendo junto a ellos, la apertura necesaria para que cada obrero cubano se sienta respaldado y estimulado; esa debiera ser la principal asignatura.

 

aimeecabcu2003ster@gmail.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes