domingo, 11 de septiembre de 2011

Capturados militares que asaltaron a civiles en el Municipio Cotorro

Julián Antonio Gallardo Arbella

 

(CPD) Tres soldados de la unidad militar 1024 situada en el Municipio Cotorro, días pasados asaltaron a civiles robándoles sus pertenencias, entre los que se hallaba como víctima una niña de 14 años.

 

El 1 de septiembre, fueron atrapados en un operativo con la técnica canina los asaltantes de la mencionada unidad. Con posterioridad al interrogatorio de los soldados del servicio de guardia de fin de semana y finalmente con la confesión de uno de los tres militares asaltantes que utilizaron armas reglamentarias de combate AKM para realizar dicho asaltos.

 

Los soldados, de los cuales la fuente no reveló sus nombres, como tampoco los nombres de las víctimas; pero si, el promotor principal de los hechos: alias el “Jabao” y su localidad de residencia el Diezmero, perteneciente al municipio de San Miguel del Padrón, así como un segundo del Municipio Cotorro y un tercero de la provincia de Camagüey,  las víctimas pertenecen al propio Municipio Cotorro.

 

Sometidos a una vista preliminar, tras la confesión de uno de los implicados que relato, los detalles y por menores de tal lamentable acción, la cual fue catalogada por la oficialidad de esta unidad militar como terrorismo y violación de lo establecido en el reglamento militar para el servicio de guardia, por lo que solicitan entre 18 y 30 años para los comisares del delito.

 

juliangallardo.1962@yahoo.com

 


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes