lunes, 5 de septiembre de 2011

Aumentan las quejas por problemas de viviendas

Dania Virgen García

 

(CPD) Numerosos afectados por problemas de viviendas se quejan a la prensa oficialista sin tener respuesta. Entre el 16 de octubre del 2010 y el 15 de abril de 2011 aumentó un 10% el número de cartas recibidas en los periódicos con quejas relativas a estos problemas, sobre todo en la capital.  Los periodistas oficialistas se vieron precisados a criticar el mal funcionamiento, el burocratismo  y la corrupción en las Direcciones de Vivienda, el Poder Popular y el PCC.

 

Entre los municipios más afectados se encuentran Centro Habana, Habana Vieja, San Miguel del Padrón, Regla, Guanabacoa, 10 de Octubre, Cotorro y Marianao.

 

Las entidades se comprometen a resolver las situaciones de estas personas exasperadas, pero los más afortunados demoran años en ver la solución de sus problemas.

 

Funcionarios corruptos de la Dirección de Vivienda en complicidad con los no menos corruptos del Poder Popular, vulneran las leyes normativas y los derechos de los ciudadanos, para hacer jugosos negocios con las casas.

 

Recientemente, estos abusos han llegado al extremo de desalojar y dejar en la calle a varias madres con sus hijos.

 

La Ley General de la Vivienda, en los artículos 64 y 65, considera convivientes a aquellos que viven con el propietario y forman parte de la familia, aunque no tengan relación de parentesco alguno, a las madres con uno o más hijo habidos en el matrimonio, y las madres con hijos que llevan más de tres años ocupando la vivienda.

 

Desde hace varios meses he venido informando acerca de la situación de algunos ciudadanos afectados con problemas de viviendas, que han tenido el valor de denunciar su situación. Llevan años tratando de que se le dé una solución a sus dificultades, pero los dirigentes, abogados inspectores, y otros funcionarios de las entidades anteriormente mencionadas no le prestan la menor atención a estos temas.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes