lunes, 5 de septiembre de 2011

Asaltos en varios lugares de la Habana a finales del pasado año

Julián Antonio Gallardo Arbella

 

(CPD) Quien le iba  a decir al joven Ignacio que su diversión se tornaría un posible peligro para su vida.

 

Quedé dormido al instante de subir a la guagua y sentarme en el asiento trasero, frente a la segunda puerta de salida; cuando sentí que me movía de un lado para otro,  narraba así este joven,  después de despedir a unos amigos en el Vedado, de pronto desperté y era lanzado por la puerta de la guagua para afuera, al reponerme le pude dar un puñetazo al más pequeño que se abalanzaba sobre mí de una avalancha que me venía encima, pude ver como la guagua se iba rápidamente; no recuerdo nada más.

 

Ignacio González Guerrero, joven recluta de 20 años, próximo ya, a terminar el  Servicio Militar, vecino de Blumme Ramos esquina a Rita barrio de Juanelo en San Miguel del Padrón.

 

Estaba dentro de un carro patrullero, sin pantalón y sin zapatos, no sabía que me había sucedido, lo último que vi fue una mancha oscura delante de mí. Supe que eran las cuatro de la madrugada, por el policía que me hacía preguntas; estaba todo adolorido, golpeado por la cabeza las costillas y la cara, fui recogido del piso en un pasillo donde estaba tirado en Infanta y Carlos Tercero a dos paradas de donde había subido a la guagua en la parada de Coppelia”  

 

Víctimas de asaltos, dos Sanmiguelinos que trataban de llegar a sus casas luego de salir de la discoteca del Cohíba, uno de ellos trabajador de la TRD Caribes, ambos fueron emboscados en la parada de Cristina y Matadero en el Cerro, a las 2:00 p.m. De la madrugada, donde fueron despojados de las prendas de vestir y demás propiedades personales quedando desnudos; ambos no declararon sus nombres debido a que manifiestan que de eso se encarga la policía.

 

Otro significativo atropello de igual forma el vecino de la barriada de Carolina, de la calle Primera a esquina avenida Carolina, cuando al salir algo mareado de la disco del Cohíba de brazos de una muchacha que no recuerda quien es, se percato que mucho más tarde fue drogado y dejado desnudo en la calle y recogido cerca de las 4:00 p.m. De la madrugada por sus padres a quien pudo llamar desde un teléfono público con ayuda de personas que le socorrieron.

 

Según su vecino Carlos “la policía indaga, pregunta, pero no coge a nadie, a saber que le dieron a tomar. Los padres lo fueron a buscar en carro, y el amigo que iba con él lo dejo solo porque lo vio con la muchacha

 

juliangallardo.1962@yahoo.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes