martes, 23 de agosto de 2011

Sancionado a 20 años por un delito no cometido

Dania Virgen García

 

Foto: Nancy Rodalis Cruz, esposa del recluso Roberto González Álvarez

 

(CPD) - El recluso Roberto González Álvarez, se encuentra en huelga de hambre desde hace más de 18 días en una celda de castigo de la prisión de Guanajay, en protesta por los delitos que le han sido imputados y de los cuales alega ser inocente.

 

Nancy Rodalis Cruz, quien vive en el reparto La Cachimba, Güira de Melena, refiere que su esposo lleva cuatro años reclamando antes las autoridades de que se le revise su expediente pues asegura que lo involucraron en un delito de hurto y sacrificio de ganado que no cometió.

 

González Álvarez fue condenado en la causa 331/2005 por hurto continuado a 20 años de prisión de libertad.

 

El recluso asegura que el instructor Rubén Aranda,  jefe del DTI de San Antonio de los Baños, alias Larinza, el jefe de sector de la PNR conocido como El Gato y los fiscales fueron sobornados por el verdadero autor de los hechos. Según afirma, los oficiales amenazaron y golpearon a los testigos para que testificaran que González fue el autor del delito.

 

Nancy Rodalis ha estado reclamado a la fiscalía municipal y provincial y a la Dirección de Prisiones (15 y K), pero la respuesta dada por estas instituciones es que no pueden resolver la situación porque no pueden sancionar a los oficiales.

 

Los vecinos del barrio testifican que González no cometió el delito y  firmaron un documento que se encuentra aquí:

 

 

 

dania@cubadentro.com

 


 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes