domingo, 14 de agosto de 2011

Retiran carnet de ACLIFIM a niño de opositores

Dania Virgen García

 

(CPD) - Yuleysis Garcés Pérez, líder de Impacto Juvenil en Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, informa que desde hace más de 15 días a su hijo de 12 años de edad le retiraron el Carnet de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM).

 

Yacel David Reyes Garcés nació con un padecimiento de paraparecía hespática, rigidez en los miembros, inferiores Hemiatrofia cerebelosa congénita izquierda, pie baroequino bilateral, estrabismo congénito. Ha tenido 14 operaciones.

 

Hace varias semanas un delegado de la ACLIFIM, se persono en la vivienda para que le entregara el carnet de asociado de su hijo, porque dijo que “lo tenía que analizar”. A los 15 días, la madre del niño  se personó en la oficina de la ACLIFIM para que le devolvieran el carnet, pero le comunicaron que se estaba haciendo un análisis para determinar si se le entregaba o no el carnet a su hijo.

 

Sus padres, por ser opositores al régimen, han tenido que soportar amenazas constantes por parte de la Seguridad del Estado por lo que según expresó Garcés Pérez, considera el retiro del carnet como “una represalia contra el niño, quien no tiene nada que ver con las actividades contra el régimen que  realizamos”.

 

dania@cubadentro.com

 


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes