domingo, 7 de agosto de 2011

Reclusos en protestas en Kilo 8

Dania Virgen García

 

(CPD) - Desde  Kilo 8, Camagüey, informa el preso político Jorge Félix Otero que se encuentra en huelga de hambre desde el 19 de julio, junto a otros dos reos en protesta por los abusos que se  cometen en esta prisión. 

 

Jorge Félix Otero, fue  condenado a cadena perpetua  en la causa 1/2006, por un intento de secuestro de una aeronave civil  en la terminal número tres del Aeropuerto Internacional  “José Martí” en la Habana.

 

Los dos presos que lo acompañan en la huelga de hambre son  José Antonio Caller Santos, condenado a 22 años de prisión  por robarse un fusil AKM de la posta numero uno de la unidad instrucción de la Seguridad del Estado, y el preso común Reinier Ibáñez Aviler condenado a 20 años.

 

Los reclamos de estos reos son el cese de los abusos, maltratos y golpizas  de los funcionarios de orden interior. También protestan por la mala alimentación, la mala asistencia médica, la suspensión de visitas de familiares de La Habana. 

 

Además, los huelguistas  exigen a los jefes del penal  que  tomen medida con un oficial del  DTI, que introduce bebidas alcohólicas y psicofármacos para vendérselos a los reos, pero  no han querido revelar el nombre del oficial porque según Jorge Félix Otero están siendo amenazados de muerte, si los llevan   a la celda de castigo llamada “el terror”. La dirección del penal tiene conocimiento de lo que se está aconteciendo, pero no ha tomado medidas al respecto.

 

dania@cubadentro.com

 


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes