domingo, 14 de agosto de 2011

Reclusos en huelga de hambre

Dania Virgen García

 

(CPD) - Continúa en aumento el número de reclusos que se encuentran en huelga de hambre en las cárceles cubanas.

 

Del Hospital de Reclusos del Combinado del Este, fue trasladado para otro hospital el reo José Miguel Zumaguero Carbó, quien lleva más de 74 días en huelga de hambre.

 

El recluso Ibrahim Domínguez, se encuentra en huelga de hambre hace más de 82 días, en una celda de castigo del área la incrementada del Combinado del Este.

 

También en huelga de hambre en celdas de castigo de la incrementada del Combinado del Este se encuentran los reclusos Aliocha Hernández Ramírez, el mexicano Ricardo Hernández de la Olla, Julio Cesar Acosta Carbonell, y el preso político Elías Pérez Bocourt, todos  en huelga desde hace más de 15 días.

 

Hiopel Román Ramos, quien se encontraba en la prisión de Kilo 8, Pinar del Río, solicitando su traslado para una prisión de La Habana, cuando los Funcionarios del Orden Interior le prometieron que iba a ser trasladado para la Prisión de Guanajay, fue dejado en la Prisión de Taco Taco, en  Pinar del Río. Ahora se encuentra en huelga de hambre y se niega a vestirse. Román Ramos padece de  hepatitis C y gastritis crónica.

 

El preso político, Legui Arce Romero, se encuentra en la prisión de Kilo 5, Pinar del Río, en huelga de hambre desde hace 10 días. Ha bajado 7 kilos.

 

Los presos político Lázaro Ávila Sierra y Francisco Reyes Rodríguez, se encuentran en la prisión Kilo 8, de Pinar del Rio, en huelga de hambre desde hace 7 días.

 

dania@cubadentro.com

 


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes