domingo, 14 de agosto de 2011

Recluso hiere a oficial en Guanajay

Dania Virgen García

 

(CPD) - Desde la Prisión de Guanajay, el preso político Raúl Rodríguez Soto, presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre, informó que el 2 de agosto el recluso Noel Martínez Marrero apuñaleó al  oficial llamado Brito.

 

Rodríguez Soto refiere que el oficial  Brito, que tenía negocio con varios reclusos, desde la semana anterior a los hechos, había ordenado que no sacaran a trabajar a Martínez Marrero, por lo que este se hallaba muy disgustado. 

 

El 2 de agosto a las cuatro de la tarde, encontrándose en el área del patio, el recluso Martínez Herrero se abalanzó sobre el oficial Brito y le  propinó tres puñaladas, una en la boca, otra entre los pulmones y la última en una de las piernas.

 

Según Rodríguez Soto,  desde que el teniente coronel Joaquín Daria Galainena, a quien llaman el hombre del saco, se encuentra al frente de la prisión, ha establecido medidas perjudiciales para los reos y sus familiares.

 

En menos de tres meses han acontecido en la prisión de Guanajay tres hechos de sangre, que han provocado el saldo de un preso muerto y dos guardia lesionados.

 

dania@cubadentro.com

 


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes