domingo, 7 de agosto de 2011

Golpean a recluso operado en la cabeza

Dania Virgen García

 

(CPD) - Ismari González Castañeda, madre de Yoandry Rafael Guillot González, de 20 años de edad, quien se encuentra operado en la cabeza producto a un golpe contundente que le fue propinado, denuncia los maltratos que  recibe su hijo por parte de los funcionarios de orden interior  en la prisión  Combinado del Este.

 

La madre de Yoandry Rafael Guillot refiere que a su hijo desde hace más de 9 meses le corresponde la licencia extrapenal, pero no ha tenido respuesta alguna, a pesar de que los médicos del Hospital Nacional de Reclusos han informado al jefe de la prisión, el oficial Vargas, que su hijo no está apto para convivir entre reos.

 

Los funcionarios de orden interior han tomado represalias con Yoandry. El 5 de julio seis guardias que se encontraban al mando del segundo jefe de la prisión, llamado  Campillo, lo esposaron y le propinaron una golpiza hasta dejarlo inconsciente. El 26 de julio le fue propinada otra golpiza por un guardia llamado Norberto, y Alexis, estos lo esposaron y lo dejaron tres horas en un tuvo que le dicen el caballo.

 

 A raíz de la anterior golpiza que le fue aplicada, a la abuela de Yoandry Rafael le dio una isquemia y se encuentra  en grave estado desde el 7 de julio en el hospital “Miguel Enríquez”. Todo comenzó cuando fue a reclamar en la prisión por las golpizas que ha recibido su nieto.

 

 “A mi madre le han dado dos paros cardiacos, se está muriendo, y a mi hijo me lo están matando en la prisión. Esta infamia no puede quedar impune,  el mundo tiene que conocer que en las cárceles cubanas hay asesinos”, concluyó Ismari González.

 

dania@cubadentro.com

 


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes